martes, 25 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 42 )

Y fue así , en aquel sendero de tercer orden , prácticamente solitario , sin saber hacia dónde nos dirigíamos , como llegué a medio esclarecer lo que había sucedido esa misma mañana del lunes , 14 de enero , en las aguas del meandro Omega . Fue lo primero que pregunté . No entendía lo sucedido , y Él , afable y dispuesto , hizo lo posible para que viera la luz . Cuán cierto es que la mayores revelaciones ocurren cuando menos lo imaginamos , y en los lugares más insospechados ...
Fui al grano . Yo sabía que Jesús era un Hombre intachable . Nunca ofendió , voluntariamente , a un semejante .Y le había oído expresarse sobre la imposibilidad física de injuriar , o de ofender , al Padre de los cielos . Recuerdo cómo insistió en ello , durante la inolvidable noche en el kan de Assi , el 17 de septiembre último . Pues bien , si la naturaleza humana no tiene capacidad de ofensa hacia Dios , ¿ por qué admitió la ceremonia de << bajar al agua >> ? ¿ De qué tenía que purificarse ? ¿ Qué sentido tuvo el << bautismo >> ?
El Maestro me observó con ternura . Y durante unos segundos guardó silencio . ¿ Había vuelto a equivocarme ? Quizá no debería haber planteado un asunto tan íntimo ...
Pero , en realidad , la razón del fugaz silencio era otra . El Maestro , midiendo las palabras , hizo una aclaración , que no debía perder de vista en ningún momento :
- Querido mensajero , cuando me oigas hablar , recuerda siempre que lo dicho es sólo una aproximación a la verdad ...
Sí , Él lo dijo en cierta ocasión . Lo había olvidado .
-... La verdad no es humana . Vosotros , ahora , no tenéis posibilidad de asumirla ... Ni siquiera de intuirla . Lo que estimáis como verdad es una mezcla de dseos y de imposiciones exteriores . Mejor así ...
Y sonrió , pícaro .
- Si el Padre te mostrara la verdad , ¿ qué quedaría para la eternidad ?
Mensaje recibido .
Entonces , concluida la precisión , resolvió mis dudas con la siguiente frase :
- Fue mi regalo al Padre ...
Al percatarse de que mi mente se había quedado atrás , y de que no terminaba de entender , pasó el brazo izquierdo sobre mis hombros y me acogió con dulzura . Entonces , lentamente , recreándose en cada palabra , y en cada concepto , fue desgranando el significado de la frase .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto