sábado, 8 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 27 )

 Estaba decidido . Recuperaría el saco de viaje , y el cayado , y me uniría a Nitay y a su gente .
Dicho y hecho . Me fui hacía Yu y me despedí . El Hombre kui me miró a los ojos , y supo que no obraba con ligereza . ël lo sabía . Me lo había dicho : pronto abandonaras el astillero . Y así fue .
- Por cierto - susurró , a manera de despedida -, el jade encierra otra interpretación : << Uno produce dos >> ...
- ¿ Que significa ?
- Eres un kui - sonrió malicioso -. Utiliza la imaginación ...
¿ << Uno produce dos >>  ?
Ni idea . Pero tampoco le di muchas vueltas . No era eso lo que me preocupaba en aquellos instantes .
Yu me obligó a aceptar algunos gramos de jade molido , y me hizo prometer que lo consumiría a diario . Nos abrazamos , y le aseguré que volvería . Tenía mucho que apender de aquel sabio ...
- Sé que regresarás . Para un verdadero kui , eso es lo más importante : regresar , no importa cuándo , ni tampoco adónde ...
Y me alejé del astillero de los Zebedeo . Supongo que Eliseo me vio partir .
Kesil no me esperaba , como es lógico . Utilicé como excuasa la noticia de la comisión que se disponía a viajar al Jordán . Me uniría a ella . El fiel amigo entendió . Sabía muy bien de mi interes por Yehohanan . Y me ayudó a preparar el saco de viaje .
Fue entonces cuando reparé en dos circunstancias no previstas .
Y el destino ma salió al encuentro ...
La << vara de Moisés >> no se hallaba en la ínsula . Registré discretamente las habitaciones , pero fue inútil . El cayado había desaparecido . Si no recordaba mal , Eliseo no lo portaba cuando ingresó en el astillero . No era lo acostumbrado . Finalmente , procurando no levantar excesivas sospechas , interrogué a Kesil .
- Eliseo ha dicho que , si lo preguntabas , te dijera que ya no lo necesitas ...
- ¿ Mencionó dónde la ha guardado ?
Kesil me observó , intrigado .
- ¿ Por qué tanto interés por una vara ?
Presentí el peligro , y retrocedí .
- Cierto . ¡ Que más da !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
ANtonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto