martes, 11 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 38 )

Fue la inicial de la letra hebrea la que me rescató de aquel peligroso momento . Fue la peonza de sauce , en la ínsula y allí mismo , en la plataforma del Ravid , la que inclinó la balanza de mi voluntad . Fueron los recuerdos de dicha letra - nun - los que hicieron posible el << milagro >> . Lo he dicho alguna vez ; todo, en esta aventura , fue ,mágico ...
Seguiría adelante .
Ahora , más que nunca , tenía que poner a prueba mi confianza en aquel Hombre .
Lucharía .
Eliseo tenía el poder . Yo , ahora , obedecería a la intuición ...
Entonces , en la imaginación , surgió Yu . Sonreía y susurraba : << Eres un kui . >>
Así lo haría . Proseguiría la labor de seguimiento del Maestro . Pero antes tomé una serie de decisiones .
Primera : no permitiría que el cilindro de acero , con las muestras de Jesús y de su familia , cayera en manos de Curtiss . Tenía que hacerlo desaparecer . Eliseo jamás lo encontraría . No cometería un segundo error . Sin el contenedor , el ingeniero no despegaría . ¿ O sí ?
La misión , efectivamente , no había terminado ..., para ninguno de los dos .
Segunda :guardaría silencio sobre lo hallado . Necesitaba averiguar hasta dónde era capaz de llegar el maldito << oscuro >> . Sabía que m tarde o temprano , Eliseo se daría cuenta de la desaparición del cilindro , pero eso no me preocupó . No le tenía miedo . Y disfruté , imaginando su cara al comprobar al comprobar que las muestras había sido sacadas de la << cuna >>.
Acerté , a medias . El ingeniero lo averiguó , naturalmente , pero reaccionó peor de lo que supuse ...
Tercera : procedería al inmediato << blindaje >> del diaario de abordo . Nadie tendría acceso a lo escrito . Y la vieja idea , como digo , se propagó , segura , por mi corazón . Curtiss y el resto no lo merecían . El mundo tenía derecho a conocer la verdad . Aquella preciosa información no sería clasificada , como otros asuntos ...
Yo la pondría a salvo , aceptando que lograra regrsar a mi tiempo . El Destino oía estas reflexiones - lo sé - y sonrió , malévolo . Fue como planeé , pero por un camino no sospechado en esos instantes ...
Así es el Destino .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto