sábado, 22 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 29 )

Consulté la posición del sol . Faltaban unas cuatro horas para el ocaso . A buen ritmo , como el que mantenía Jesús , eso representaba alrededor de veinte kilómetros . Pella estaba mucho más cerca . SEgún mis cálculos , a no más de dos kilómetros del meandro de Omega . ¿ Deseaba llegar a la ciudad de los manantiales ? ¿ Y ppr qué Pella ? ¿ O no eran esas sus intenciones ? En esos momentos , nadie las conocía ...
Hice algunas congeturas .
Si el Maestro caminaba hasta el anochecer - difícilmente lo hacía en la oscuridad - y mantenía la dirección este ( en realidad , sureste ), podíamos alcanzar las proximidades de Gerasa , otra de las ciudades de la DEcápolis . Tampoco la conocia . Y no se me ocurrió razón alguna para llegar a dicha población . Si giraba hacia el sur , una vez tomado el << camino de los reyes >> , en esas horas , antes de las cinco de la tarde , era posible que nos situáramos en la frontera con la Perea . Allí , muy cerca , se hallaba la graganta del Firán , de triste recuerdo para quien esto escribe . ¿ Pretendía el Galileo visitar el citado afluente del Jordan ? ¿ Y por qué iba a hacerlo ? En los alrededores , lago más al oeste , se levantaba la pequeña aldea de Salem , donde residian el sabio Abá Saúl y su esposa , Jaiá , tan queridos por este explorador . No vi sentido . No consideré que el Hijo del Hombre intentara aproximarse a dichas zonas .
¿ Y por qué preocuparme ? Él sabía ...
El día , ahora , era magnifico . Yo me sentía bien , y con fuerzas . Él caminaba por delante , a cosa de un centenar de metros , y con paso decidido . Lo dejaría todo en manos del Destino , como siempre .
El Destino ...
Sonreí de nuevo para mis adentros . Todo fue minuciosa y delicadamente diseñado para que este explorador e detubiera en Omega . Nada fue casual .
Y dediqué unos minutos a ordenar y analizar (?) lo visto y oído en el gran meandro en forma de herradura .
¿ Asistí a lo que los cristianos , en nuestro << ahora >> , denominan el << bautismo >> del Maestro?
Sí y no .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto