viernes, 8 de agosto de 2014

"A cada día su propio afan " Palabras de Jesús

Pienso que las palabras de Jesús " a cada día su propio afan " nunca han estado más acertadas y apropiadas que en estos tiempos tan descontrolados en los que vivimos .
Estres , ansiedad , enfermedades cardiacas , irritabilidad , insomnio , tensión arterial alta , y un largo etc , producto de la forma de vivir .
Cuando Jesús habla de darle a cada día su propio esfuerzo , su propio interes , nos está diciendo que el aller se fue , con todo lo que él encierra y el mañana no ha llegado , lo único que nos queda es el hoy , y a él debemos de entregar todo nuestro esfuerzo , todo nuestro saber , todo nuestro interes y nada más .
No se puede estar comiendo y pensando en lo que vamos a comer mañana , o ver la televisión al mismo tiempo , que no nos deja enterarnos de lo que estamos comiendo , no se debe de estar haciendo una cosa y pensando en otra distinta , eso nos quitara concentración en lo que estamos haciendo y el disfrute de ser conscientes de ello .
Es como si estubieras haciendo yoga o tai - chi y estubieras pensando el que vas hacer cuando termines , eso no puede ser , se le quita el alma a los ejercicios que es la concentración.
No se debe ir conduciendo un coche y estar pensando en el problema que nos llegará dentro de 15 días cuando llegue el recibo o la factura X .
Quiero decir con esto , que esa forma de actuar nos crea tensión , y la tensión nos crea alteración en nuestro organismo que siempre saldrá algo en la parte más debil que tengamos en él .
Quizás parezca que quiero decir que hay que vivir al dia , no , no es lo mismo vivir al día que vivir el día . Vives el día y cuando llega la hora de dormir se duerme y no se pone uno a arreglar el mundo o ha buscar soluciones a cosas que no hemos sido capaces de encontrar en todo el día . Dormir es descansar y para eso se necesita un espiritu tranquilo y una conciencia limpia de problemas del mañana . Hoy hemos hecho lo que teniamos que hacer y mañana tendrá su propio afan .
Si podeis intentarlo vivir de esa manera , a cada momento su propio interes y cuando se acabe el día bien sea laboral o domestico , se acabó , no llebaros los problemas a la cama y vereis como mañana lo veis de distinta manera . No, no es facil para unas mentes al borde del colapso , dejarlas quietas durante unas horas , pero si se intenta un día descubres que puedes hacerlo y eso te da mas energia que cualquier estimulante , os lo digo yo , con conocimiento de causa , cuando yo hago la meditación diaria , no hago nada , solamente respirar no entro en mis pensamientos , soy un espectador de ellos pero no intervengo en ellos y terminan por irse y me quedo solo con mi respiración. Es fantastico
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto