sábado, 23 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 31 )

Una pequeña cruz encerrada en un círculo m había sido grabada  - como en el resto de las sepulturas de Arlington -, en la parte superior de la piedra . Debajo , la identidad del fallecido , su graduación  , el Ejercito al que había pertenecido y las fechas de su nacimiento y muerte , respectivamente . Eso era todo.
Setí una mezcla de rabia y tristeza  , Aquel hombre , al igual que mi viejo amigo , el mayor , había sido inhumado sin una sola alusión a la fascinante misión que había llevado a cabo en vida . Y lo peor es que su propio pais  - al menos los servicios de Inteligencia  - estaba empeñado en que dicho viaje siguiera clasificado como << secreto y confidencial >>..
En el horizonte , difuminado entre el verde , el amarillo y el rojo de los árboles del Cementerio Nacional , el blanco monolito erigido a la memoria  del primer presidente de los Estados Unidos señalaba paradójicamente a los cielos ..
Me arrodillé y juré que lucharía hasta el final . Nada ni nadie me detendría ante aquel compromiso de difundir el legado de aquellos hombres .
A las cuatro y media , después de fotografiar la lápida , y cuando me disponía a retirarme , una sombra me sobresaltó . Parte de la inscripción había empezado a oscurecerse . Levanté la vista y reparé en un arbolillo . ¡ Era un níspero !
... La sombra del níspero - recordé la última parte de la cuarta frase del mensaje del mayor - le cubre al atardecer.
Quedé absorto , contemplando cómo la cimbreante sombra de aquel humilde compañero de soledad iba robando la luz de la piedra , segundo a segundo . Al obsevar la pradera caí en la cuenta que aquél era el único árbol que crecia junto a esta sección del camposanto . Ya no había duda : la clave estaba resuelta .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto