jueves, 7 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Volumen - 1 : Nuevamente en Washington ( 6 )

Pero no . Como si se tratase de un robot , el centinela caminaba 21 pasos , empleando en ello 21 segundos . Se detenía exactamente durante 21 segundos , girando y cambiando el arma de posición . La nueva pausa , antes de proseguir con el desfile , duraba otros 21 segundos y así sucesivamente .
Anoté mi descubrimiento y releí la clave del mayor con una especial fruición .
El centinela que vela ante la tumba te revelará el ritual de Arlington. << No puede ser casualidad >>, me repetía obsesivamente . << Pero , ¿ por qué 21 ? ¿ Qué significaba el número 21 ?>>
Con el fin de asegurarme , esperé los últimos cambios de la guardia y repetí los cálculos . Los soldados números ocho y nueve se comportaron exactamente igual.
Abstraído con aquella cifra a punto estuve de quedarme encerrado en el cementerio .
Con una extraña alegría volví a refugiarme en el hotel , sumiendome en un sinfín de cavilaciones .
A la mañana siguiente , y despues de una noche practicamente en vela , me uní a la comitiva de periodistas . Aunque mis pensamientos seguían fijos en la tumba del Soldado Desconocido y en aquel misterioso número 21 , opté por aprovechar aquella irrepetible oportunidad de visitar el interior de la Casa Blanca y contemplar de cerca al presidente Reagan , al general y secretario de Estado , Haig , y por supuesto , a los reyes de mi país .
Despues de soportar un sinfín de controles y registros , me situé con mis compañeros en el mimadisimo césped que se extiende frente a la famosa Casa Blanca
A las diez en punto , y coincidiendo con la llegada de don Juan Carlos y doña Sofía , las baterías situadas a un centenar de metros atronaron el espacio con las salvas de ordenanza .
Alguien , a mi espalda , había ido llevando la cuenta de los cañonazos e hizo un comentario que nunca podré agradecer suficientemente :
- ¡ Veinte y veintiuno !
Me volví como movido por un resorte y pregunté :
- ¿ Es que son 21 ?
El periodista me miró de hito en hito y exclamó como si tuviera delante a un estúpido ignorante :
- Es el saludo ritual ...21 salvas.

Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto