martes, 5 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Yucatán ( 3 ) Las aventuras del autor por encontrar el diario del mayor

Al cruzar la aduana y antes de que tubiera tiempo de buscar al mayor , me di de manos a boca con un cartel en el que habia sido escrito mi primer apallido . El escandaloso cartón era sostenido era sostenido por un hombre recio , de espeso bigote negro y tez bronceada . Al presentarme se identificó como Laurencio ROdarte , al servicio del mayor .
- Él no ha podido venir a recibirle - se excusó mientras pugnaba por hacerse con mi maleta -. Si no le importa , yo le conduciré hasta él .
Mi instinto me hizo desconfiar : Y antes de abandonar el aeropuerto traté de averiguar qué papel jugaba aquel individuo y por qué razón no había acudido el mayor .
Laurencio debió captar mi recelo y , soltando la maleta , resumió :
- El mayor está enfermo
- ¿ Dónde se encuentra ?
- LO siento pero no estoy autorizado para decirselo . Él me ha enviado a recogerle y ...
- Mire , Laurencio - le interrumpí tratando de calmar mis nervios -, no tengo nada contra usted . Es más : le agradezco que haya venido a recibirme , pero , si usted me dice dónde está el mayor , yo iré por mis propios medios .
El hombre dudó.
- Es que mis órdenes ...
- No se preocupe . Dígame dónde me espera el mayor y yo iré a su encuentro.
El tono de mi voz era tan firme que Laurencio terminó por encogerse de hombros y preguntó de mala gana :
- ¿Conoce Chichén Itzá ?
- Si.
- El mayor me ordenó que le llevara hasta el cenote sagrado.
Laurencio señaló mi reloj y puntualizó
- Usted deberá estar allí a las cuatro.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto