miércoles, 27 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomi 1 - El Diario del Mayor - ( 4 )

Durante uno de los almuerzos  con el personal especializado conocí al nuevo jefe del proyecto Swivel , el general..., un hombre sereno y de brillante inteligencia  , que supo escuchar pacientemente mis disquisiciones y lamentos sobre la miopía mental de algunos altos cargos de la NASA , que habían rechazado una y otra vez mis sugerencias sobrela necesidad de sustituir las anticuadas baterís químicas por células de carburante o por baterías atómicas.
El general pareció interesarse por algunos de los detalles de las pilas atómicas y yo - loreconozco - me desbordé , saturándole con una lluvia de datos e información en tornoa las excelencias del plutonio 238 , del curio 244 y del prometio 147... Antes de retirarse de la mesa  , el general me hizo una sola pregunta << ¿ Quiere trabajar conmigo ?>>.
Gracias al cielo , mi respuesta fue un fulminante : << sí >>
De esta forma , en enero de 1965 abandonaba definitivamente la NASA , para incorporarme  al módulo de experiencias de la USAF , en Mojave . Yo había conocido a buena parte  de los científicos  y militares  que se afanaban en aquel fantásticoproyecto durante mi anterior etapa  en la base de Edwards. Esto facilitó las cosas  y mi definitiva integración  en la operación Swivel fue rápida y total.
Durante los primeros meses  , mi papel - de acuerdo con los deseos del general que me había contratado y al que de ahora en adelante llamaré con el nombre supuesto de Curtis  - se centró en una frenética investigación  en torno a un sistema auxiliar de abastecimiento  de energía mediante una batería  atómica llamada SNAP - 9 A , que son las sigles de Systens for Nuclear Auxiliary Powers. ( Sistema de Energía Nuclear Auxiliar , nota del Traductor
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto