viernes, 22 de agosto de 2014

Caballo de Troya : Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 28 )

Me vestí en segundos , pellizqué uno de los panecillos  y cargué con las bolsas de las cámaras , en cuyo fondo había depositado las cartuchos de cartón y la carta del mayor . Mi reloj señalaba las 14,45.
Tras asegurarme de que la puerta de mi habitación  quedabaperfectamente cerrada  , guardé la llave  y , como un fantasma  , salvé los treinta pasos escasos que me sepsraban de la salida de urgencia . Al cerrarla tras de mi dediqué unos segundos  a una exhaustiva exploración de la calle y de los tramos que debía descender . Todo se hallaba tranquilo .
Sin perder un minuto más , me precipité escaleras abajo ,procurando pisar con las puntas de las botas . Al alcanzar el penúltimo descansillo me detuve . El corazón no me cabía en el pecho ... Lancé una ojeada y , tras comprobar que el caminoseguía  expedito , continué con un exceso de optimismo . Y hago esta observación , al encaramarme con los últimos peldaños  , a punto estuve de romperme la crisma . Yo no había contado con un pequeño - gran obstaculo : la escalera de incendios moría a una considerable altura sobre el suelo.
Me asomé y comprendí con angustia que , si pretendía mantener mi fuga , primero debería saltar aquellos dos o tres metros . ( La verdad es que nunca supe con certeza  a qué distancia me hallaba del pavimento ) Tenía que actuar con rapidez  : o regresaba  a la sexta planta o me lanzaba . Mi posición al final de aquella escalera  de incendios era francamente comprometida . Cualquier viandante que acertara a pasar en aquellos instantes  podía descubrirme .
Tragué saliva y pegué la bolsa a mi vientre  , rodeándola con ambos brazos . Después , en un acto de pura inconsciencia , salté .
A pesar de la flexión de piernas , el golpe fue respetable . En mi afán por proteger el equipo fotográfico , me incliné en exceso hacia un costado , rodando cuan largo soy por el duro cemento.

Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto