viernes, 29 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - El Diario del Mayor ( 10 )

Si nuestros informes técnicos erraban  en lo que a la configuración  física y geológica  del punto de contacto se refería  , la inversión de los ejes  del tiempo de los swivels  podía resultar castatrófica  . La cuna , por ejemplo , posada en pleno siglo XX en una planicie  , podía quedar desintegrada  si aparecía  - por error - en el interior de una montaña y que en el pasado podía haber ocupado ese espacio que hoy estabamos utilizando como punto de contacto .
Por tanto después de infinidad de cálculos y estudios , los hombres del general Curtiss aceptamos de buen grado que - salvo contadas excepciones - la fase de inversión debía provocarse siempre en el aire , en estado estacionario . Una vez localizado electrónica y visualmente el punto de contacto , la cuna podría aterrizar con toda comodidad y sin riesgo alguno de choque o desintegración.
Las primeras pruebas de vuelo de la cuna , cuyo equipo de inversión de masa fue suprimido en aquellas fechas por elementales razones de seguridad , fueron llevadas a cabo por el entoces piloto-jefe de investigaciones del Centro de la NASA en Edwards , Joseph A . Walker , ya fallecido , y que en los años 1964 y 1965 dirigió y tmó parte en más de 24 vuelos experimentales del VIAL . Él conocía bien los sistemas de propulsión  de los simuladores del módulo de aterrizaje lunar y su veredicto fue positivo : la cuna  - a pesar de su destartalado aspecto - respondía con docilidad.
En 1969 , con un centenar de ensayos altamente satisfactorios  , el equipo fijó definitivamente en ochocientos pies la altitud ideal para proceder a la inversión de masa .
El Tiempo medio consumido en la operación de despegue i estacionario , antes de la fase de inversión , fue fijado en cinco minutos.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto