lunes, 11 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 19 )

El breve mensaje finalizaba con las siguientes palabras :

Sólo pido a Dios que nuestro sacrificio pueda ser conocido algún día  y que lleve la paz a los hombres de buena voluntad , de la misma forma que mi hermano .... y yo tuvimos la gracia de encontrarla .

Al pie de la nota , el mayor suplicaba  que la persona que tuviera acceso al diario y a la presente misiva , respetara el anonimato de ambos .
Por esta razón he suprimido la identidad de la persona a la que hace mención el mayor , denominandole hermano suyo . Puedo aclarar - eso sí - que no se trata en realidad de un hermano de sangre , sino de una calificación puramente espiritual...
Mi primera reacción al leer la esquela fue consultar la clave . Aquella confesión  del fallecido oficial de la USAF parecía encajar de lleno en la cuata y no menos misteriosa frase :

El hermano duerme en 44 - W . La sombra del níspero le cubre al atardecer.

De nuevo brotó en mí el nombre de Arlington...
<< Sí , ahora sí puede tener sentido - me dije a mi mismo -. Ahora empiezo a comprender....>>
Había que visitar de nuevo el cementerio . En realidad , tal y como pude verificaral leer el diario del mayor , las dos últimas frases  de su mensaje cifrado no eran otra cosa que una confirmación  - para la persona que llegara hasta su legado  - de la realidad física de su compañero en el gran viaje y , obviamente , de la naturaleza del referido diario .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto