jueves, 21 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 23 )

<< ¡ Joder qué tíos ! - pensé  -. ¡ Valla servicio de información  !>>
- .. Pues bien - prosiguió el agente  , indicándome  las notas que aparecían en su blok -, en primer lugar  queríamos averiguar si estos datos son correctos .
- Efectivamente . Lo son .
- En ese caso , nos gustaría saber por qué tiene usted ese interés por la familia del mayor :
Mi cerebro , despierto a causa - digo yo - del miedo , fue buscando las respuestas con una frialdad que aún me asusta .
- Bueno , es una vieja historia . Conocí al mayor en uno de mis viajes a México y entablé con él una sincera amistad. Nos escribimos  y hace unas semanas - mentí - al visitar nuevamente aquel país  , supe que había fallecido .
Sin pestañear , sostuve la desconcertada mirada del yanqui . Quizá esperaba otra versión  y , al comprobar que le decía  la verdad ( cuando menos , parte de la verdad ) , se mostró indeciso . Ése fue su primer error .
Antes de que acertara  a formular una nueva pregunta , aproveché aquellos segundos y tomé la iniciativa :
- Ustedes sabrán también que yo soy investigador y escritor del fenómeno ovni..
El agente sonrió.
- En cierta ocasión - seguí improvisando - el mayor me dio a entender que sabía de cierta información ... relacionada con este tema  . Y me dio el nombre de un compañero que reside en los Estados Unidos ... Él me daría los datos , siempre y cuando yo supiera esperar a que falleciera el mayor ...
Mi interlocutor , tal como yo deseaba , mordió el anzuelo.
- ¿ Puede decirnos el nombre de esa persona ?
Fingí una cieta resistencia y añadí:
- La verdad es que no me gustaría perjudicar a nadie ...
- No se preocupe ..
- Está bien. No tengo inconveniente en darles el nombre de esa persona que busco , siempre y cuando ustedes  me mantengan al margen y respondan a una pregunta ..

Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto