domingo, 24 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 37 )

Mi intuición no falló esta vez . Al aproximarme a la puerta principal del hotel descubrí que el coche  azul metalizado había desaparecido .
Al reclamar mi llave en consergería observé que los empleados eran otros . Y aunque últimamente los dedos se me hacían huéspedes , comprendí que se trataba de un nuevo turno. Di orden para que me despertasen a las 8,30 del viernes y con un preocupante hormigueo en el estómago , tomé el camino de la sexta planta . No podía borrar  de mi mente la sospechosa  circunstancia de que el vehículo del FBI no se encontrara ya frente al hotel . ¿ Qué podía haber sicedido en estas tres horas ?
No necesité mucho tiempo para averiguarlo . Nada más cerrar la puerta de mi habitación  , mis ojos se clavaron  en el pequeño escritorio . ¡ Los rollos vírgenes que yo había alineado de forma premeditada sobre la lámina de cristal que cubría  la mesa habían desaparecido ! Antes de proceder a una rigurosa inspección general , abrí la bolsa de las cámaras , comprobando con alivio que mis máquinas seguian allí. Sin embargo , tal y como había supuesto , también los rollos - a medio impresionar - que yo había sustituido en el último momento habían sido extraidos ( posiblemente rebobinados ) de las respectivas cajas . El resto del equipo seguía intacto . Los cilindros de cartón  , repletos de película , no parecían haber llamado la atención  de los intrusos . Seguían en el fondo de la bolsa , cubiertos por las minitoallas verdes que yo suelo << tomar prestadas >> en los hoteles donde acierto a cobijarme y que , siguiendo la costumbre de mi maestro y compadre Fernando Múgica , suelo utilizar para evitar los choques  y roces entre cámaras y objetivos .
Tampoco las cuatro o cinco níspolas que yo había recogido en Arlington habían sido sustraídas por los agentes . Porque , a estas alturas , y tal como pude confirmar minutos más tarde , saltaba a la vista que mi habitación había sido registrada por el FBI . ( Por una vez en mi vida había acertado de pleno )
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto