lunes, 11 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 20 )

En honor a la verdad m después de conocer aquella increíble  información que había sido encerrada en los cilindros  , tampoco era vital la localización del fallecido compañero de mi amigo . Los que me conocen un poco saben , sin embargo , que me gusta apurar las investigaciones y con mayor motivo si - como en aquellos momentos - me hallaba tan cerca del final .
Pero las sorpresas no se habían terminadoen aquel imborrable jueves ...  Antes de proceder a la solemne  apertura de los cartuchos  de cartón , coloqué  el sobre junto a los cilindros  y los fotografié a placer. Acto seguido , y tras comprobar que el plastico protector  no ofrecía el menor requicio por donde empezar la labor de extracción , tomé una de mis cuchillas de afeitar y , delicadamente , separé el circulo que cubría  una de las caras del cilindro . Precisamente , la opuesta a la que presentaba aquella pequeña etiqueta con el número 1.
Nerviosamente palpé el cartón . Parecía muy sólido . Despues de un minucioso  - casi me atrevería  a llamarlo microcóspico - examen , me vi obligado a sajarlo por su circunferencia . Una hora después  , la pertinaz tapadera  ( de cinco milimetros  de espesor y diez centímetros  de diámetro ) saltaba al fin  , dejando al descubierto el interior del tubo .
Segundos después aparecía  ante mí un mazo de papeles , perfectamente enrollados . Había sido introducido en una funda de plástico transparente  , herméticamente  grapada por la parte superior . Tuve  que valerme de un pequeño cortauñas  para hacer saltar las diecisiete grapas . Con una  excitación difícil  de transcribir  , eché una primera ojeada  a los documentos  y comprobé  que habían sido mecanografiados  a un solo espacio y en lo que nosotros conocemos  como papel biblia . Cada folio ( de 20 x 31 centímetros ) hasta un total de 250 , había sido firmado y rubricado  en la esquina  inferior izquierda  por el mayor . Era la misma letra  - y yo diría  que la misma tinta - que figuraba al pie de la misiva  que había retirado del apartado de correos número 21 y que acababa de abrir.

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto