jueves, 28 de agosto de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor ( 8 )

No fue muy difícil detectar que - por uno de esos milagros de la naturaleza ) los ejes del tiempo de cada swivel apuntaban en una dirección común .... para cada uno de los instantes que podríamos definir puerilmente como << mi ahora >> . Al instante siguiente  , y al siguiente , y al siguiente  - y así sucesivamente - esos ejes imaginarios variaban su posición  , dando paso a distintos << ahora >> . Y lo mismo ocurría , obviamente , con los ahora que nosotros llamamos pasado . Aquel potencial - sencillamente al alcance de nuestra tecnología - nos hizo vibrar de emoción , imaginando las más espléndidas posibilidades de viajes al futuro y al pasado.
A partir de esos momentos ( 1966 ), el proyecto se subdividió en tres ambiciosos programas .
Aunque estrechamente vinculados , los tres equipos se afanaron en la puesta a punto de otros tantos módulos  que nos permitieran la exploración - sobre el terreno - en tres direcciones  bien distintas :
En primer lugar , con un viaje a otro marco dimensional dentro de nuestra propia galaxia .
En segundo término y forzando los ejes del tiempo de los swivels  hacia adelante , trasladar un laboratorio - con astronautas inclñuidos  - a nuestro propio futuro inmediato.
Por último , y siguiendo un proceso contrario , situar otro módulo o laboratorio en el pasado de la Tierra .
Yo fui asignado a este tercer proyecto - bautizado como Caballo de Troya - y a él , y a cuanto le rodeó hasta que fue consumado en enero de 1973 , me referiré en esta primera parte del diario .
Desde 1966 a 1969 , nuestro módulo - bautizado entre los miembros del equipo como la cuna  a causa de su parecido con dicho mueble  - experimentó sucesivas modificaciones , hasta alcanzar un vlumen lo suficientemente grande como para albergar a dos tripulantes.
La atención del reducido grupo de científicos que fuimos seleccionados para la Operación Caballo de Troya estubo fijada durante muchos meses  en la consecución de un sistema que permitiera una total y segura manipulación de los ejes del tiempo de los swivels de toda la cuna , tanto manual como electrónicamente.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto