domingo, 24 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 34 )

Después me vestí cuidadosamente , procediendo a rellenar los cartuchos  de carton con rollos de fotogafías , aún sin estrenar . Los deposité en el fondo de la bolsa de las camaras y retiré las películas  de ambas máquinas , sustitúyendolas por otras , aún virgenes .
Mi propósito era salir del hotel , a cuerpo descubierto y dejar el campo libre a los tipos del FBI . Dorría el gravísimo peligro de que , en lugar de registrar mi habitaión  , optaran por seguirme y cachearme . En este segundo supuesto , los documentos habrían volado en cuestión de minutos .... En previsión de que esa delicada circunstancia llegara a hacerse realidad , guardé los rollos de TRI-X y de diapositivas que había obtenido en mi reciente investigación  en México , así como las imagenes de Arlington, en los bolsillos de la zamarra y del pantalón  . En caso de registro - pensé - siempre es mejor que localicen primero las películas . Quizá se den por satisfechos y se olviden del resto....
No es que aquella estratagema me convenciera excesivamente pero , ¿ que otra cosa podía hacer ?
Corté las colas de las películas de una decena de rollos  todavía sin emplear , y los alineé sobre el reducido escritorio , simulando que se trataba  del fruto de mi trabajo gráfico en aquellos últimos días .
A las seis y quince minutos  tomé una hoja de papel , con el membrete delhotel , y escribí con trazos descuidados  :
Viernes ( 6-xi-81 ) ... llamar a D. Garzón a las 13 horas ( teléfono 6525783 )
Rasgué la hoja en trozos pequeños y los dejé caer en la papelera metálica  , separando previamente uno de los cuadritos  de papel en el que podía leerse el siguiente fragmento : éfono 6525 . Deposité esta parte del escrito en el suelo de la habitación  , muy cerca de la papelera , como si en la maniobra - al lanzar los papeles - , uno de ellos hubiera caido fuera del recinto.
Despues vacié uno de los ceniceros  en la citada papelera y procedí a desordenar la cama arrugando minuciosamente las sábanas .

Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto