domingo, 10 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Volumen 1 - Nuevamente en Washington ( 14 )

Sentado en el hall del museo , inevitablemente solo y con una angustia  capaz de matar a un caballo  , eché de menos a alguien con quien compartir aquellos momentos  de tensión . En el centro de la sala  , una larga fila de turistas y curiosos  aguardaba pacientemente  su turno para pasar ante la urna en la que se exhibe  un fragmento de roca lunar , no más grande que un cigarrillo . Un segundo trozo , mucho más reducido , había sido incrustado al pie de la vitrina . Y como si se tratara de una reliquia  sagrada  , cada visitante , al cruzar frente a la urna , pasaba sus dedos sobre la negra y desgastada piedra .
Por puara inercia  abrí mi cuaderno de notas y fui describiendo cuanto observaba . Y , naturalmente , terminé cayendo sobre la clave del mayor  . Pero esta vez  me detuve en el original , en la versión inglesa .
Mi pésima costumbre  de subrayar , dibujar y trazar mil garabatos  sobre los libros  o apuntes que manejo , estaba a punto de sacudirme aquella profunda tristeza .
En realidad , todo empezó como un juego  ; como un simple e incosciente  alivio a la tensión  que soportaba . Sé de muchas personas que , cuando hablan por teléfono  , meditan o , sencillamente  , conversan  , acompañan sus palabras  o pensamientos  con los más absurdos dibujos  , líneas , circulos ,etc , trazados sobre cualquier hoja de papel . Pues bien , como digo , en aquellos instantes me dediqué a recuadrar - sin orden ni concierto - algunas de las palabras de cada una de las cinco frases  que formaban el mensaje cifrado .
La fortuna  - o no sería la suerte ? - quiso que yo encerrara en sendos rectángulos  entre otras las primeras palabras  de cada una de las frases de la clave . A continuación  , siguiendo con aquel pasatiempo  , me entretuve en atravesarlos con otras tantas líneas verticales .
Al leer de attiba abajo aquel aparente galimatías , una de las absurdas construcciones me sejó de piedra  . Las cinco primeras palabras de cada frase , leídas en este sentido vertical encerraba un significado . ¡ Y qué significado ! : << La llave abre el pasado .>>.
El resto de las trases así confeccionadas , sin embargo , no tenía sentido .

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto