lunes, 11 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 18 )

Repasé , incluso , las pareces superior y y laterales . Una vez convencido de que el box número 21 había quedado totalmente limpio , eché mano de aquel sobre blanco y , sin examinarlo siquiera , procedí a cerrar la puerta . Aparentando naturalidad , guardé la llave y me dirigí a la salida de la sucursal.
Por un momento me dieron ganas de correr , pero , sacando fuerzas de flaqueza , me detuve  a medio camino. Prendí uno de los últimos ducados y aproveché  aquella fingida excusa para volverme . La verdad es que no aprecié nada sospechoso . El intenso movimiento de ciudadanos había disminuido ligeramente , aunque aún se apreciaban pequeños grupos frente a las mesas de marmol , en los distintos mostradores  y junto a los bloques  de los apartados . Algo más sosegado , y suponiendo que aquel presentimiento podía deberse a mi excitación , crucé el umbral , alejándome de la oficina de correos .
Tres cuarto de hora más tarde  colgaba en el pomo de la puerta de mi habitación  el cartel verde de : No molesten . Deposité  ambos cartuchos  sobre el cristalde la mesita  que me servia  de escritorio y retrocedí un par de pasos .
<< ¡Lo había conseguido ...!>>
Lo daba todo por bien empleado : tiempo , dinero , soledad...
Me dejé caer sobre el entarimado y , como si se tratase de una pelicula  , fui recordando los pasos que había seguido en aquellos meses.
Pero , finalmente , la curiosidad se impuso y rasgué el sobre . En el exterior  no había una sola palabra o indicación . Nada más sacar la hoja de papel  que contenía identifiqué  la letra picuda  y agitada del mayor .
Estaba fechada  el 7 de abril de 1979 , en Washington D.C. En ella , simplemente , hacía constar que su hermano ... en el gran viaje  había fallecido dos años atras  - en 1977 - y que , siguiendo los impulsos  de su propia conciencia , ese mismo 7 de abril de 1979 daba por concluido el diario de dicho viaje .

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto