viernes, 22 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 26 )

Si el FBI y el Departamento de Estado  - que sabían muy bien del fallecimiento de los dos veteranos de la USAF -, seguían creyendo que yo sólo trataba de localizar al amigo del mayor  , quizá mi salida del pais  fuera más fácil de lo previsto. Ésta en sintesis  , fue la resolución  más importante que terminé por adoptar en aquel mediodía  del jueves 5 de noviembre de 1981 : volver a España de inmediato ... y con mi tesoro , por supuesto .
Salté de la cama y me dispuse a poner en practica la última  fase de mi plan : la visita al Cementerio Nacional de Arlington . Aunque ,  repito , la confirmación de la muerte del compañero y hermano de mi amigo no revestía ya una especial importancia  , en mi fuero interno necesitaba cerrar aquel misterioso círculo que constituía la clave .
Preparé las cámaras y consulté mi reloj  . Eran las dos de la tarde . Aún me restaban otras tres horas para que el camposanto cerrara sus puertas al publico.
Pero , cuando me disponía a abandonar la habitación  un elemental sentido de la prudencia me obligó a asomarme a la ventana . Por un momento no reaccioné  . Aparcado junto a la acera  de la fachada del hotel , en el mismo lugar en que yo lo había  visto a eso de las 13,30 horas , seguía el turismo de color azul metalizado de los agentes que me habían visitado . Instintivamente  me eché atrás  y cerré la ventana . NO podía tratarse  de una casualidad . Aquél era el vehiculo del FBI . Estaba claro que había subestimado a los agentes ...
<< Si me arriesgo a salir ahora  - reflexioné , buscando una solución -, ¿ qué puede ocurrir ? >>
Cabía la nada fantastica posibilidad de que fuera discretamente seguido , o lo que podía ser mucho peor , que aprovecharan mi ausencia  para registrar la habitación . Esta última idea me llenó de espanto . ¿ Qué podía hacer ?.
Tampoco me resignaba a permanecer enclaustrado entre aquellas cuatro paredes .

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto