miércoles, 20 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 22 )

Dos individuos de fuerte  complexión y pulcramente trajeados se levantaron de los butacones situados frente a la puerta del ascensor . No tuve oportunidad siquiera de aproximarme  al mostrador de repcepción  y preguntar por mis insolitos visitantes .
Con una sonrisa un tanto forzada , uno de ellos me salió al paso extendiendo su mano .
-  ¿ El señor Benitez ?
Al presentarme , el que había estrechado mi mano en primer lugar y que parecía llevar la voz cantante , me invitó a sentarme con ellos .
- No se preocupe  - anunció con un evidente deseo de tranquilizarme  -, se trata de una simple rutina ...
Yo tambien me esforcé en sonreir , al tiempo que les rogaba que se identificaran .
- Por teléfono -añadí - me han dicho que uno de ustedes es agente del FBI . ¿ Podría ver sus credenciales ?
Inatantaneamente  , y como si aquella petición mía  formara parte de un ceremonial igualmente rutinario y habitual , ambos sacaron del interior de sus chaquetas sendas carteras de plástico negro . En la la primera  - perteneciente al que me había identificado nada más verme en el hall - pude leer  , con caracteres que destacaban sobre el resto , las palabras Federal Bureau of Investigation. Aquello , en efecto , correspondía  a las famosas siglas FBI u oficina Federal de Investigación .
En la segunda credencial - que no fue retirada de mi vista con tanta rapidez  como la del agente del FBI - pude leer , en cambio - lo siguiente : Departamento de Estado . Oficina de Prensa y algo así como una dirección : 2201<< C>> Street ... ( Wasihington D.C.) y un número que empezaba por ( 202 ) 632....
- Muchas gracias  - repuse  con más miedo , si cabe -. Ustedes diran ..
- Sabemos quien es usted y conocemos igualmente su condición de periodista español - replicó el miembro del FBI , al tiempo que abría una pequeña libreta  y rechazaba  amablemente  uno de mis cigarrillos  -, y se nos ha comunicado que el pasado martes  , a las 11,15 de la mañana  , usred se interesó por los posibles parientes del mayor ...

Autor :J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto