miércoles, 6 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - España : ( 4 ) Las aventuras del autor por encontrar el diario del mayor

El segundo papel , igualmente manuscrito por el mayor , presentaba un total de cinco frases , en inglés , que a primera vista resultaban absurdas e incongruentes ..
He aquí la traducción :
<< El centinela que vela ante la tumba te revelará el ritual de Arlington.>>
<< Llave y ritual conducen a Benjamin .>>
<< Abre tus ojos ante John Fitzgerald Kennedy. >>
<< El hermano duerme en 44 - W . La sombra del níspero le cubre al atardecer. >>
<< Pasado y futuro son mi legado .>>
El mayor , una vez más , parecía disfrutar conaquel juego . ¿ O no se trataba de un juego ? Me pregunté mil veces por qué tantos rodeos y precauciones . Si mi amigo había muerto , lo lógico es que me hubiera facilitado la traída y llevada información sin necesidad de nuevas complicaciones .
Pero las cosas estaban como estaban y mi única alternativa era tratar de despejar aquella cada vez más enredada madeja .
Como supondrá el lector , pasé horas con los cinco sentidos pegados a aquellas frases . Tentado estuve de acudir a algunos de mis amigos , en busca de ayuda . Pero me contuve . Me hubiera visto forzado a ponerles en antecedentes de tan larga e increible historia y , sobre todo , conforme fue pasando el tiempo , lejos de desanimarme , encajé el asunto como un reto personal . Y los que me conocen un poco saben que ésa es una de mis debilidades .
De entrada , lo único que estaba claro es que la llave que me diera el mayor guardaba una indudable y estrecha relación con la segunda frase . Esa llave debería conducirme o llevarme hasta Benjamin . Pero , ¿ qué o quién era Benjamin?.
Una y otra vez , por espacio de casi tres semanas, desmenucé frase por frase y palabra por palabra . Llevé a cabo los más disparatados cambios y saltos en las frases , buscando un sentido más lógico. Fue inútil.

Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto