miércoles, 27 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - El Diario del Mayor ( 3)

En la mencionada primavera de 1964 , dos de estas curiosas máquinas  voladoras - en las que se iniciaron los primeros ensayos  para los futuros alunizajes  del proyecto Apolo - llegaron al fin al lugar donde yo había sido destinado : el Centro de Investigación  de Vuelos de la NASA , en la base e Edwards, de las fuerzas aéreas norteamericanas , a ochenta millas al norte de Los Ángeles .
En aquel paisaje desolado - en pleno corazón del desierto Mojave - permanecí hasta últimos de 1964 , en que concluyeron con éxito las pruebas prelominares de vuelo de los Vial .
No tengo que repetir que aquellas pruebas y otros proyectos - en especial de la USAF - habían sido calificados como altamente secretos . El ingreso en el recinto de la base y en el de las experiencias en particular era limitado al personal especialmente acreditado.
Durante meses conviví con otros candidatos a astronautas , oficiales , científicos y técnicos - todos ellos en poseción de la top secret security clearence ( Autorización para tener acceso a determinados secretos que afectan a la defensa nacional en los Estados Unidos . ( nota del traductor )- llegando a mis oídos un fantastico proyecto : la operación Swivel ( Eslabón ).
Una vez finalizado mi trabajo en Edwards , la NASA estimó que debía incorporarme al Centro Marshall de vuelos espaciales . Mi verdadera vocación ha sido siempre la investigación . Concretamente , el joven mundo de la teoría unificada de las partículas elementales . Sin embargo , mis inquietudes en aquel mes de diciembre de 1964 discurrían por otros derroteros . Los costos de la NASA habían empezado a dispararse y el Centro Marshall trabajaba día y noche para encontrar nuevos sistemas o fuentes de energía que abaratasen las costisas baterías químicas de los proyectos Explorer , Mercury y Geminis.
Una semana antes de Navidad , y por motivos de mi trabajo , tuve que volar nuevamente a la base de Edwards.
Autor :J.J.Benitez
Unabrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto