martes, 26 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Reflexiones antes del Diario ( 1 )

¡ Qué equivocado estaba ! Mis angustias no terminaron con el rescate del diario del mayor  . Fue a partir de la lectura de aquellos documentos  cuando mi espíritu se vio envuelto en toda suerte de dudas ..
Durante dos años , siempre en el más impenetrable  de los silencios  , he desplegado mil diligencias  para intentar confirmar la veracidad de cuanto dejó escrito el fallecido piloto de la USAF . Sin embargo - a pesar de mis esfuerzos - , poco he conseguido . La naturaleza  del proyecto resulta tan fantastica  que , suponiendo  que haya sido cierto , la losa del << alto secreto >> lo ha sepultado , haciéndolo inaccesible  . Algo a lo que los sovieticos  y norteamericanos  - dicho sea de paso - nos tienen muy acostumbrados  desde que se empeñaron en la loca carrera armamentistica . No hace falta ser un lince  para comprender que , tamto en la conquista del espacio como en el desarrollo del potencial bélico , unos y otros  ocultan buena parte de la verdad y - lo que es peor - no sienten el monor pudor  a la hora de mentir  y desmentir . Tampoco es de extrañar , por tanto , que haya caido una cortina de hierro sobre el proyecto que relata el mayor en su legado.
En el presente trabajo he llevado a cabo la transcripción  - lo más fiel posible - de los primeros 300 folios del total de 500 que contenían ambos cilindros . Aunque no voy a desvelar por el momento el contenido del resto del proyecto , puedo adelantar - eso sí - , tal y como lo define el propio mayor . Un << viaje >> que haría palidecer a Julio Verne .
No soy tan necio , por supuesto , como para creer que con el hallazgo y posterior traslado de estos documentos fuera de los Estados Unidos han desaparecido los riesgos . Al contrario . Es precisamente ahora , con motivo de su salto a la luz publica , cuando los servicios de Inteligencia pueden << estrechar >> su cerco en tornoa este inconsciente periodista . Es un peligro que asumo , no sin cierta preocupación.
Pero , como hombre ptevenido vale por dos , después de una fría valoración del asunto , yo también he tomado ciertas << precauciones >> . Una de ellas - la mas importante , sin duda - ha sido depositar los originales del mencionado proyecto en una caja de seguridad de un banco , a nombre de mi editor , José Manuel Lara . En el supuesto de que yo fuera << eliminado >> , la citada documentación sería publicada ipso facto.

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto