miércoles, 6 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - España : ( 1 ) Las aventuras del autor por encontrar el diario del mayor

Aquélla fue la segunda y última vez que vi con vida al mayor . Al regresar a España , y mientras mi avión sobrevolaba las cráteres del Popocatepetl, tomé en mis manos el misterioso sobre que me había dado el norteamericano . Lo palpé lentamente y , con sorpresa , addiviné algo duro en su interior . La curiosidad , dificilmente contenida durante aquellos días , se desbordó y procedí a abrirlo con todo el cuidado de que fuíi capaz .
Al asomarme a su interior , la decepción estuvo a punto de provocarme un paro cardiaco . ¡ Estava vacío ! o , mejor dicho , casi vacío .
Minuciosamente pegada a las paredes del sobre , mediante una tranzparente tira de cinta adhesiva , había una llave .
La arranqué sin poder contener mi desencanto y la fui pasando de una a otra mano , sin saber que pensar.
Procuré tranquilizarme engañandome a mi mismo con los más dispares argumentos . Pero la verdad desnuda y fría seguía allí - frente a mi - en forma de llave . Para colmo , aquella pieza de cuatro centímetros escasos de longitud no presentaba un solo signo o inscripción que permitiera algún tipo de identificación . Había sidi usada eso estaba claro . Pero ¿ dónde ?.
Durante horas me debatí entre mil conjeturas , mezclando lo poco que me había adelantado el mayor con un laberinto de especulaciones y fantasías propias . El resultado final fue un serio dolor de cabeza .
<< Aquí tienes la primera entrega ...>>
¿ Qué misterio encerraba aquella frase ? Y , sobre todo , ¿ en qué podía consistir el << resto >> ?
>>... El resto llegará a tu poder cuando yo muera .>>
Lo único claro - o medianamente claro - en todo aquel embrollo era que la información en cuestión ( o lo que fuera ) , debía de guardar alguna relación con aquella llave . Pero , ¿ cuál ?
Era absolutamente necesario esperar , a no ser que quisiera volverme loco . Y eso fue lo que hice : aguardar pacientemente .

Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto