sábado, 9 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Volumen 1 - Nuevamente en Washington ( 11 )

Aunque la tragedia parecía  inevitable  , no me dejé  abatir  por la cruda realidad . Aún tenía  las tarjetas de crédito..
Durante aquellos días limité  mi dieta a un desayuno lo más sólido posible  y a un vaso de leche  con un modesto emparedado a la hora de acostarme . La verdad es que , enfrascado en las pesquisas  , y puesto que tampoco soy hombre de grandes apetitos  , la cosa tampoco fue  excesivamente dolorosa . Mi gran obsesién , aunque parezca mentira ,  fueron los taxis  . Aquello sí mermó -¡ y de qué forma ! - mi exiguo capítulo económico.
<< Llave y rirual conducen a Benjamin >>
Esta segunda frase en el código cifrado del mayor fue una cruz que me atormentó durante cuatro días . En ese tiempo , tal y como tenía previsto antes de mi partidad de Washington  , me empleé  en cuerpo y alma  en la revisión  de las enciclopédicas guías telefónicas de la capital federal , así como en las correspondientes visitas a las estaciones de ferrocaril , central de correos  y los aeropuertos  Dulles y National .
Los servicios de consigna de las estaciones fueron tachados de mi lista  , a la vista de la sensible  diferencia entre las llaves utilizadas  en dichos depósitos  y la que obraba en mi poder . Por su parte , los aeropuertos carecían de semejante taquillas por lo que mi interes  terminó por centrarse en las cajas de seguridad de los bancos y en los apartados postales . Estas dos últimas alternativas parecían más lógicas a la hora de guardar << algo >> de cierto valor ...
Y empecé por los bancos .
Repasé el centenar largo de centrales y sucursales  financieras de la ciudad , no hallando ni una sola pista que hiciera mención o referencia al nombre de << Benjamin >> .

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto