miércoles, 27 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - El Diario del Mayor ( 5 )

En esas fechas , el proyecto había superado ya las primeras y obligadas fases de experimentación . Éstas habían tenido lugar - siempre en el más férreo de los secretos -entre 1959 y 1963 . Nunca supe  - y tampoco me preocupó en exceso - quién o quiénes habían sido los promotores  o descubridores del sistema básico que había permitido concebir semejanta aventura  . En algunas de mis múltiples conversaciones con el general Curtis , éste insinuó que - aunque en el equipo inicial habían participado algunos de los veteranos científicos del proyecto Manhattan , que dio luz a la bomba atómica  << el cambio de criterios en relación con la naturaleza de las mal llamadas partículas elementales o subatómicas procedía de Europa >> . Al parecer , y a traves de la CIA , las fuerzas aéreas norteamericanas habían recibido  - procedentes de Europa occidental - una serie de documentos  en los que se hablaba de un brusco cambio de 180 grados en la interpretación de la física cuántica .
En esencia , ya que no es mi intención aquí y ahora alargarme excesivamente en cuestiones puramente técnicas , ese sistema básico que había impulsado la operación consistía en el descubrimiento de una entidad elemental - generalizada en el cosmos- en la que la ciencia no había reparado hasta ese momento y que ha resultado , y resultará en el futuro , la piedra angular para una mejor comprensión de la formación de la materia y del propio universo.
Esa entidad elemental - que fue bautizada con el nombre de swivel - puso de manifiesto que todos los esfuerzos de la ciencia por detectar y clasificar nuevas particulas subatómicas no eran otra cosa que un estéril espejismo. La razón - minuciosamente comprobada por los hombres de la operación en la que trabajé  - era tan sencilla como espectacular : un swivel tiene la propiedad de cambiar la posición u orientación  de sus hipotéticos ejes transformandose así en un swivel diferente .

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto