miércoles, 6 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - España : ( 3 ) Las aventuras del autor por encontrar el diario del mayor

Allí mismo , en medio de la soledad , quebré el lacre que protegía el sobre y extraje su contenido.
Curiosamente , en contra de lo que yo mismo hubiera imaginado semanas atrás , en aquellos instantes mi alocada curiosidad y el desenfrenado interés por desentrañar el misterio del mayor pasaron a un segundo plano . Durante más de dos horas , la ansiada segunda entrega permaneció casi olvidada sobre el asiento contiguo de mi coche .
Verdaderamente yo había estimado a aquel anciano.
Pero al fin , como digo , se impuso la curiosidad . El sobre contenía dos grandes hojas , de papel recio y cuadriculado . Reconocí de inmediato la letra puntiaguda del mayor .
Uno de los folios era una carta , escrita por ambas carillas . ¡ Estaba fechada en el mes de agosto de 1980 ! Eso significaba - por pura deducción - que el mayor había tomado la decisión de confiarme su secreto poco después de mi primer encuentro con él , ocurrido el 18 de abril de 1980 .
La carta , que aparecía firmada con sus nombres y apellidos , era en realidad una postrera recomendación para que procurara mantenerme en el camino de la honrradez y del amor hacia mis semejantes . En el último párrafo , y casi de pasada , el mayor hacía referencia a la famosa segunda entrega , explicandome que para llegar a la información que tanto deseaba , debería primero descifrar la clave que me adjuntaba en hoja aparte .
Por último , y con un tosco pero llamativo subrayado , me rogaba que hiciera un buen uso de dicha información .
... Mi deseo es que con ella puedas llevar un poco más de paz a cuantos , como tú y como yo , estamos empeñados en la búsqueda de la verdad .

Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto