sábado, 9 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Volumen 1 - Nuevamente en Washington ( 13 )

Con sorpresa descubrí  que el nombre de Benjamin  Franklin  se repetía  tres veces más  : en los puestos 14 , 19  y 33 de la mencionada relación  . En el resto de las oficinas de correos de Washington  el nombre de Benjamin no figuraba para nada .
Pero había algo que no terminaba  de comprender . ¿ Por qué  cuatros servicios de correos en la misma calle  de Benjamin Franklin  ? . En el situado en el lugar número 14 , el encabezamiento venía marcado por los números 6100 - 6199 . El que ocupaba el puesto 19 en la lista  registraba las cifras 7100 - 7999 y el ultimo , en el número 33 , era precedido por la numeración 14001 - 14999.
Me dirugí nuevamente al funcionario y le rogué que me explicara el significado de aquella numeración  . La respuesta , rotunda y concisa  , disipó mis dudas:
- Son cuatro secciones  , correspondientes  a otros tantos  P. Box o apartados de correos  . En la primera de la lista , como usted ve , figuran los comprendidis entre los números  1 y 999 , ambos inclusive ...
Supongo que aquel empleado de correos  no había recibido hasta ese día un thank you tan efusivo y feliz como el mío ...
Salté de tres en tres las escalinatas de la gigantesca U.S. Postal Service y me colé  como un meteoro en el primer taxi que acerté a pasar . Eran las 16,30 horas del 4 de niviembre  de 1981 .
Mientras me aproximaba  a la avenida de Pennsylvania , dispuesto a aprovechar aquella racha de buena suerte , volví sobre la clave del mayor . Ahora empezaba a ver claro . << Mi llave y el ritual >> - es decir , el número 21 - conducen a Benjamin .>>
Casualmente , de las 60 oficinas de correos de todo Washington , sólo una lleva el nombre de Benjamin . Y curiosamente tambien , en esa - y sólo en esa - sucursal se hallaba el apartado de correos número 21 . Si tenemos en cuenta que las sesentas oficinas sumaban en 1981 más de 24 000 apartados , ¿ a qué conclusión pòdía llegar ?
Pero , a medio  trayecto , mi gozo se vió en un pozo . ¿ había olvidado la llave en el hotel !

Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto