miércoles, 6 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - España : ( 2 ) Las aventuras del autor por encontrar el diario del mayor

Durante la primavera y el verano de 1981 , las cartas del mayor fueron distanciandose cada vez más en el tiempo . Finalmente , hacía el mes de julio , y con la consiguiente alarma por mi parte , el fiel Laurencio fue el encargado de responder a mis escritos .
.. El mayor - me decía en una de las últimas misivas - ha entrado en un profundo estado de postración . Apenas si puede hablar ...
Aquellas letras auguraban un rápido , y fatal desenlace . mentalmente , incluso , me preparé para un nuevo y postrer viaje al Yucatán . Por encima de mi innegable y sostenido interés - llamémosle periodístico - había prevalecido , gracias a Dios , un arraigado afecto hacia aquel anciano prematuro . Bien sabe Dios que hubiera deseado estar junto a él en el momento de su muerte . Pero el destino me teservaba otro papel en esta desconcertante historia .
¿ Fue casualidad ? Sinceramente , ya no sé qué pensar ....
El caso es que aquel 7 de septiembre de 1981 - fecha de mi cumpleaños - llegó a mi poder una nueva carta procedente de Chichén Itzá . En unas lacónicas frases , Laurencio me anunciaba lo siguiente :
...Tengo el doloroso deber de comunicarle que nuestro común hermano , el mayor , falleció el pasado 28 de agosto . Siguiendo sus instrucciones , le adjunto un sobre que sólo usted deberá abrir ...
Aunque la noticia no me cogió por sorpresa , debo confesar que la desaparición de mi amigo me sumió durante varios días en una singular melancolía , comparable quizá con la tristeza que me produjo un año despues el fallecimiento de otro entrañable maestro y amigo : Manuel Osuna .
Aquella misma tarde del 7 de septiembre , con el ánimo encogido , conduje mi automóvil hasta los acantilados de Punta Galea . y allí , frente al azul y manso Cantábrico , recé por el mayor.

Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto