domingo, 24 de agosto de 2014

Caballo de Troya : Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 35 )

A las seis y treinta , tal y como esperaba  , sonó el teléfono . El empleado , en un tono mucho más amable  , me recordó la hora .
- Muchas gracias  - repuse , aprovechando la oportunidad para rematar mi plan -. Por cierto , quisiera ir al cine ...
¿ Sabe si hay alguno por aquí cerca ?
- Sí señor .. ¿ Qué tipo de película desea ver el señor ... ?
- Bueno , si es tan amable , vaya mirándolas usted mismo . Ahora bajo .
Al colgar me froté las manos  . A pesar de los pesares , aquello resultaba electrizante ...
Por último , y antes de abandonar la habitación , envolví cuidadosamente mi cuaderno de notas en un par de periodicos  , escondiendo entre sus páginas la carta que había rescatado del box número 21 . Comprobé que llevaba el pasaporte , los billetes - todaví << abiertos >> - y mis últimos treinta dólares y , abriendo la puerta , empujé el carrito del almuerzo hasta el pasillo . Retiré el cartel de No molesten y cerré . Al encaminarme  hacia el ascensor pasé ante una bandeja - con algunos restos de comida - que había sido depositada en el piso , junto a otra de las habitaciones . De pronto recordé  las grapas y , retrocediendo , tomé mi botella de vino , cambiándola sigilosamente por la de aquel huésped .
Una vez en el hall conversé sin prisas con el recepcionista , que , gentilmente - y a petición mía - me acompañó hasta la calle  , señalandome en camino más corto para llegar al cine elegido . Simulé no haber comprendido bien y el hombre  repitió sus indicaciones con todo lujo de detalles . Tanto él como yo obsevamos furtivamente el coche azul metalizado , que continiaba  aparcado a corta distancia  . Aquella comedia , en realidad , formaba parte de la segunda fase de mi plan . Deseaba que quedara perfectamente establecido que , en el transcurso de las dos horas siguientes , yo iba a tratar de disfrutar pacíficamente de una película . Y , naturalmente , era vital hacerse notar
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto