domingo, 24 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 36 )

Con las manos en los bolsillos  y el dietario de campo bien sujeto bajo el brazo , camuflado entre los periodicos , fui alejándome  con aire distraído , como quien inocia un apacible paseo . El peso de los folios  - en especial los del tórax - empezaba a lastimarme .
Con dos o tres paradas , aparentemente casuales , frente a otros tantos comercios , fue más que suficiente como para comprobar que los agentes no se habían movido del interior del turismo . Con aquel paso igualmente displicente desaparecí de la calle 17 , en busca de la populosa avenida Pennsylvania , entre cuyos restaurantes  , galerías comerciales , pub , y cinematógrafos siempre resulta más fácil pasar inavertido .
Adquirí un boleto y a las siete y media penetraba en una de las salas de proyección  . Pero mi intención no era ver una película . A los 15 minutos , y ante la indiferencia del portero , abandoné el cine , dirigiéndome a una cabina telefónica.
Aunque me hallaba muy cerca de la calle 14 , estimé  que era mucho más prudente  llamar primero a las oficinas de la agencia Efe en Washington . Uno de los periodistas - viejo amigo - iba a jugar un papel decisivo en esta última parte  del plan . Como era de esperar , el primer número comunicaba sin cesar . Marqué el segundo - 3323120 - y , al fin , logré hablar con la redacción  .
No me vi forzado a darle demasiadas explicaciones . El compañero y colega  , cuya identidad no puedo revelar , por razones obvias , intuyó que me ocurría algo fuera de lo normal y aceptó verme de inmediato.
A eso de las ocho y media de la noche retrocedí hasta McPherson Square y , convencido de que nadie me seguía , me deslicé  rápidamente  hacia el vetusto ascensor del National Press Building , en la mencionada calle 14 del sector NW de la ciudad . Mi amigo me aguardaba en el departamente 969 , sede de la agencia Efe .
Una hora después , con el mismo aire despreocupado , empujaba la puerta giratoria del hotel . De buen grado , y sin hacer demasiadas preguntas , el periodista me había prometido su ayuda .

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto