martes, 5 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Yucatán ( 2 ) Las aventuras del autor por encontrar el diario del mayor

Recuerdo que en una de sus cartas estuvo dedicada por entero a interrogarme sobre la ultima parte de mi libro El Enviado . Al parecer , mi supuesta entrevista con Jesús de Nazaret , que cierra dicha obra , le causó un especial impacto .
Y llegó el otoño de 1980 . En honor a la verdad , mis esperanzas de obtener algun indicio sobre el impenetrable secreto del mayor se habian ido debilitando . Hubo momentos dificiles , en los que las dudas me asaltaron con gran virulencia . Creo que mi escaso entusiasmo hubiera terminado por apagarse de no haber recibido aquella lacónica carta - casi telegráfica - en la que mi amigo me rogabaque lo dejara todo y volara hasta la ciudad de Mérida , en el estado del Yucatán . Durante varios días - no voy a negarlo - me debatí en una angustiosa zozobra . ¿ Qué debía hacer ? ¿ Es que el mayor se había decidido a hablarme con claridad ? . Tentado estuve de escribirle una vez más y pedirle explicaciones . Pero algo me contuvo . Yo intuía que aquélla podía ser otra prueba ; quizá la definitiva .
Al fin tomé la decisión de volar a América e inicié un sinfín de gestiones para tratar de subvencionar en todo o en parte el costoso viaje . En contra de lo que muchos puedan oensar , mis recursos económicos son siempre escasos y aquel súbito salto al otro lado del Atlántico terminó por desnivelarlos . Providencialmente , mi amigo y editor José Manuel Lara aceptó la idea de presentar mis últimos libros en América , y con esta excusa aterricé en Bogotá .
Aquel rodeo , aunque retrasó algunos días mi entrevista con el mayor , se me antojó sumamente prudencial. No estaba dispuesto a conceder el menor respiro a los servicios de Inteligencia y así lo anuncié a mi amigo en una carta que me precedió y en la que , por supuesto , le señalaba el día y el vuelo en el que esperaba tomar tierra en Mérida .
Al Concluir mis obligaciones en Colombia me las ingenié para cancelar mis compromisos en Caracas , volando en el más riguroso incognito - vía Belmopán - hasta Yucatán.

Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto