jueves, 7 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Volumen - 1 : Nuevamente en Washington ( 5 )

El centinela número seis , tras una de aquellas monótonas pausas , pasó su mosquetón al hombro contrario y probablemente por el brillo de sus botines , comencé a contar cada una de las zancadas , al tiempo que las hacía coincidir con un improperio , premio a mi probada ineptitud.
<< ... Tres ( idiota )....cuatro ( imbécil ).....siete ( necio ).... veinte ( mentecato ) ..... veintiuno ( iluso ) >>.
El soldado se detuvo. Nueva pausa . Giró . Cambió el fusil . Nueva pausa . Y prosiguió se desfile .
<<.... Dos ( merluzo ) ... cuatro ( burro ).... doce ( calamidad ) .... veinte ( paranoico).....ventiuno....>>
¿ Ventiuno ? El último insulto fue sustituido por un escalofrío . ¿ He contado bien ?
El centinela había dado 21 pasos . Mi decaimiento se esfumó . Me puse en pie y volví a contar.
<<...... diecinueve , veinte y ¡ veintiuno !>>
No me había equivocado . Aquella nueva pista hizo resucitar mi entusiasmo . ¿ Cómo no me había dado cuenta mucho antes ?
Avancé hacia la cadena de seguridad y , reloj en mano , cronometré el tiempo que consumia el soldado en cada desplazamiento .
¡ 21 segundos ! ¿ Veintiún pasos y ventiún segundos ?
Hice nuevas pruebas y todas - absolutamente todas - arrojaban idéntico resultado .
¿ Qué significaba aquello ? ¿ Se trataba de una casualidad ?
Picado en mi amor propio me propuse contabilizar hasta el más insignificante de los movimientos del centinela .
Fue entonces , al contar el tiempo invertido por el soldado en cada una de sus pausas , cuando mi corazón comenzó a acelerarse : ¡ 21 segundos !
<< No puede ser - me dije a mi mismo , temblando por la emoción -, seguramente estoy en un error...>>

Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto