jueves, 7 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Volumen - 1 : Nuevamente en Washington ( 3 )

Allí estaba el centinela ; el único , según me informaron en el Centro de Visitantes , que monta guardia permanente en Arlington.
<< El centinela que vela ante la tumba te revelará el ritual...>>
Mis primeros minutos frente a la tumba fueron una indescrptible mezcla de aturdimiento , confusión y absurda prisa por asimilar cuanto me rodeaba .
Y en mitad de aquel caos mental , la primera frase del mayor : << El centinela que vela ....>>
Despues de dos horas de observación , con lo ánimos algo más reposados , saqué mi cuardeno de bitácora y comencé una frenética anotación de cuanto había sido capaz de percibir .
El centinela - punto central de mis indagaciones - era relevado cada hora . Eso significaban 60 minutos ... La verdad es que , conforme iba escribiendo , muchas de aquellas observaciones me parecieron ridículas . Pero no estaba en condiciones de despreciar ni el más nimio de los detalles .
También hice una exhaustiva descrpción de su indumentaria : Guerrera azul oscura , casi negra , pantalón igualmente azul ( algo más claro ) , con una raya amarilla en los costados , ocho botones plateados , guantes blancos y gorra negra de plato . Al hombro , un mosquetón con la bayoneta calada ....
Observo - seguí anotando - que el centinela , al llegar al final de su corto y marcial desfile ante las tumbas , cambia siempre el arma de hombro . Curiosamente , el fusil nunca aparece enfrentado al mausoleo.
Pero , ¿ qué tenía que ver todo aquello con el dichoso ritual ?
El corto paseo del soldado frente a los sepulcros discurrían monótona y silenciosamente . Estaba claro que el centinela no podía hablar . Como es fácil de comprender , no me hice ilusiones respeto a la remota posibilidad de interrogarle sobre el ritual de Arlington.

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto