martes, 5 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Yucatán ( 6 ) Las aventuras del autor por encontrar el diario del mayor

Durante dos días , mi vida transcurrió prácticamente en la pequeña casita de una planta , a las afueras de Chichén , y muy cerca a las grutas de Balankanchen , en la carretera que discurre en dirección a la Valladolid maya . Allí , Laurencio y su nujer venían cuidando a mi amigo desde hacía seis años .
Ni que decir tiene que aproveché aquella magnifica oportunidad para bucear en la medida de lo posible en el pasado i en la identidad del mayor . Sin embargo , mis pesquisas entre las diversas autoridades policiales y las gentes de Chichén no fueron todo lo fructiferas que yo hubiera deseado .Por un mínimo de delicadeza hacia mi amigo , y porque había empezado a estimarle , al margen incluso de la prometida información , opté por suspender los tímidos y disimulados sondeos . Cada vez que me lanzaba a la operación de rastreo , un sentimiento de repugnancia hacia mí mismo terminaba por embargarme . Era como si estuviera traicionándole ...
Decidí cortar tales maniobras , prometiéndome a mi mismo que sería implacable , si llegaba el caso de que la supuesta información secreta acababa por fin en mi poder.
Sin embargo , y gracias a aquellas primeras averiguaciones , confirmé como po
curiosidad e interés por esa información de la que tanto me había hablado el mayor .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinezsitivos algunos de los datos que el mayor me había facilitado sobre su persona : era , efectivamente , de nacionalidad norteamericana , su pasaporte aparecía en regla y había pertenecido a la USAF.
Auverdadera identidad , así como otros pequeños detalles sobre su limpia y apacible vida en el Yucatán . Todo esto como es lógico , me tranquilizó e hizo crecer minque él quizá no lo supo nunca , antes de regresar a España yo sabía ya su

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto