sábado, 9 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Volumen 1 - Nuevamente en Washington ( 10 )

Aquel segundo hallazgo - y muy especialmente el hecho de que hambos apuntaran hacia el número 21 - confirmó mis sospechas iniciale s . El mayor tenía que haber guardado su secreto en elgún depósito o recinto estrechamente vinculados con dicha cifra y , obviamente , con la llave que me había entregado en Chichén Itzá . Consideré también la posibilidad de que << Benjamin >> fuera algun familiar o amigo del mayor  , pero en ese caso , ¿ qué pintaban en todo aquello el número y la llave ? .
Durante mi propongada estancia en México , tentado estuve de hacer un alto en las investigaciones sobre la Virgen de Guadalupe y volar a Yucatán  para visitar a Laurencio . Pero mis recursos económicos habían disminuido tan alarmantemente que , muy a pesar mio y si de verdad quería rematar mis indagaciones en Washington , tuve que desistir y posponer aquella visita a Chichén para mejor ocasión.
Un año después , en diciembre de 1982 , al retornar a México con motivo de la presentación de mi libre El misterio de la Virgen de Guadalupe , comprobé con cierto espanto que de haber viajado en aquellas fechas al Yucatán mi visita habría sido estéril :  según me confirmaron  las autoridades locales  , Laurencio y su nujer habían abandonado la ciudad de Chichén Itzá poco despues de la muerte del mayor  : Y anuque no he desistido  del propósito de localizarlos  , hasta el momento sigo sin noticias  del fiel compañero del  ex oficial de las fuerzas aéreas norteamericanas . Ni que decir tiene  que mis primeros pasos  en aquel invierno de 1982  fueron encaminados  a la localiación  de la tumba de mi amigo  . Allí , frente a la modesta cruz  de madera  , sostube con el mayor mi último diálogo , agradeciéndole que hubiera puesto en mis manos su mayor y más preciado tesoro.
Al pisar nuevamente washington , mi primera preocupación no fue << Benjamin >>, Sentado sobre la cama de la habitación de mi nuevo hotel  - en esta ocasión , mucho más modesto que el Marriot -, extendí sobre la colcha  todo mi capital . Despues de un concienzudo registro , mis reservas ascendían a un total de  75 dólares y 1500 pesetas .

Autor J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto