martes, 5 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Yucatán y ( 7 ) Las aventuras del autor por encontrar el diario del mayor

Antes de partir , al anunciarle al ex oficial mi intención de volver a mi pais , le expuse con toda claridad mi inquietud ante su deteriorado estado de salud y la no menos inquietante circunstancia , al menos para mi , de no haber obtenido ni la más mínima pista sobre el celoso secreto que decía tener .
El mayor rogó a Laurencio que le acercara un sobre blanco que descansaba en uno de los anaqueles de la alacena del pequeño salón donde conversábamos . Con gesto grave lo puso en mis manos y comentó .
- Aquí tienes la primera entrega . El resto llegará a tu poder cuando yo muera ..
Examiné el sobre con cierto nerviosismo .
- Está cerrado - apunté - . ¿ Puedo abrirlo ?
- Te suplicaría que lo hicieras lejos de aquí ...Quizá en el avión .
Mientras lo guardaba entre las hojas de mi pasaporte , mi amigo adoptó un tono más relajado :
- Gracias . Es preciso que comprendas que tu búsqueda empieza ahora .
- ¿ Mi busquda ? ...pero , ¿ de qué ?
El mayor no respondió a mis preguntas.
- Sólo te pido que sigas creyendo en mí y que empeñes todo tu corazón en descifrar la clave que te conducirá a mi legado.
- Sigo sin comprender ..
- No importa . Ahora , antes de que nos abandones , tienes que prometerme algo .
El mayor se puso en pie y yo hice lo mismo . En un extremo de la estancia , Laurencio asistía a la escena con su proverbial mutismo .
- Prometeme - me anunció el anciano , al tiempo que levantava su mano derecha - que , ocurra lo que ocurra , jamás revelarás mi idnentidad ..
A pesar de mi creciente confusión , levanté también mi mano derecha y se lo prometí con toda la solemnidad de que fui capaz.
- Gracias otra vez - murmuró el mayor mientras se dejaba caer lentamente sobre la silla -. Que Dios te bendiga ..

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto