lunes, 25 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 41 )

Siguiendo el plan previsto , mi colega se embutió en la gabardina  , mientras yo me confundía entre el gentio  , en dirección a la ventanilla de facturación de paquetes . Si todo salia bien  , a los cinco minutos  , el periodista  debería  introducirse  en el taxi que esperaba mi retorno . Con el fin de hacer aún más dificil su identificación  , le pedí que acudiera  hasta la oficina de correos  con una bolsa del mismo color  y lo más parecida  posible a la que yo cargaba habitualmente.
Cuando el funcionario guardó los cilindros de cartón , me dirigí hacia la puerta y , desde el umbral , comprobé que el taxi y el turismo negro habían desaparecido .
Sin perder un minuto , me encaminé hacia la boca del metrode Gallery Place . Desde allí , siguiendo la línea  Mc Pherson - Farragut West , reaparecí en la estación de Foggy Bottom . Eran las 11,30
Una hora después , otro taxi me dejaba en el aeropuerto nacional de Washington . O mucho me equivocaba  , o los agentes del FBI estaban a punto de llevarse un solemne planchazo... A las 13, 25 de aquella agitada mañana  el vuelo 104 de la companía BN me sacaba -al fin - de la capital federal.
Difícilmente puedo describir  aquellas últimas cuatro horas en el aeropuerto de Nueva York . Si mi amigo no había logrado engañar a los empecinados agentes  norteamericanos , mi seguridad - y lo que era mucho peor : mi tesoro  - corrían grave riesgo.
A las cuatro en punto de la tarde , tal y como habíamos convenido , marqué el teléfono de Efe en Washington . Mi cómplice - al que nunca podré agradecer suficientemente su audacia y cooperación - me saludó con la contraseña que sólo él y yo conocíamos :
- ¿ Desde Santurce a Bilbao ...?
- ..Voy por toda la orilla - respondí con la voz entrecortada por la emoción . Aquello significaba , entre otras cosas, que nuestro plan había funcionado.
Autor :J.J.Benitez
Unabrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto