viernes, 22 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 27 ) )

De pronto me vino a la memoria la escalera de incendios .
<< Sí - me dije a mí mismo , tratando de animarme  - ahí puede estar la salida .>>
Prendí la televisión y , procurando hacer el menor ruido posible , abrí lentamente la puerta . El pasillo aparecía desierto . Rápidamente me situé al fondo del corredor  , frente a la salida de emergencia . A diferencia de lo que suele ocurrir en los hoteles  españoles , los norteamericanos procuran que estas puertas permanezcan permanentemente abiertas . Al asomarme al exterior  , desde la plataforma  meálica o descansillo que una la escalera con la sexta planta en la que me encontraba  , comprobé que aquella salida conducía directamente a una calle  estrecha y poco transitada . En las inmediaciones no había un solo vehículo . Eso me tranquilizó .
A los pocos minutos cerraba de nuevo la puerta de mi habitación y me preparé para la fuga . Lo más importante  era no levantar sospechas . Así que , siguiendo un metódico plan ,  telefoneé  al room service  y solicité un frugal almuerzo .  a continuación me desnudé  , enfundándome el pijama . Marqué el número de conserjería  y adoptando un tono lento y cansino , le expliqué  al empleado de turno que estaba muy fatigado  y que deseaba dormir . Por último , y tras insistir  en que no me pasara ninguna llamada  , le rogué que me despertara a las  seis y media  de la tarde  . Si, como yo sospechaba  , los responsables del hotel tenían órdenes  de vigilar y comunicar mis entradas y salidas , ésta podía ser una buena coartada.
A los quince minutos , un camarero llamaba a la puerta . Empujó el carrito con la comida  y , tras depositar en su mano una sustanciosa propina  , le anuncié  que no se molestara en regresar para recoger la pequeña mesa rodante .
<< Yo mismo la sacaré al pasillo cuando me despierte >>, remaché .
El hombre pareció conforme  y desapareció corredor adelante , mientras yo volvía a colgar el cartel de No molesten .
Autor :J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto