viernes, 8 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Volumen - 1 : Nuevamente en Washington ( 8 )

Sólo había un medio para descifrar a Benjamin : armarse de paciencia y repasar - una por una - las guías de teléfons , de correos y de ferrocarriles de Washington .
Si esta primera exploración fallaba , tiempo habría de profundizar en otras direcciones.
Pero aquella laboriosa búsqueda iba a quedar súbitamente suspendida por una llamada telefónica . A pesar de mi intensa dedicación al asunto del mayor norteamericano , yo no había olvidado el tema de los fascinantes descubrimientos de los científicos de la NASA en los ojos de la Virgen de Guadalupe . Nada más pisar los Estados Unidos , una de mis primeras preocupaciones fue llamar a México y averiguar si el doctor Aste Tonsmann , uno de los más destacados expertos , se hallaba en el Distrito Federal, o si, como me habían informadoen España , podía encontrarse en Nueva York , donde trabajaba como profesor de la universidad de Cornell . Era vital para mi localizarlo , con el fin de no hacer un viaje en balde hasta la república mexicana .
Aquella misma mañana del martes 13 de octubre rogué a la telefonista del hotel que insistiera - por tercera vez - y que marcara el teléfono del domicilio del doctor tonsmann . Y a media tarde , como digo , el aviso de la amable telefonista iba a trastocar todos mis planes . Al otro lado del hilo telefónico , la esposa de José Aste me confirmaría que el científico tenía previsto su regreso a México , procedente de Nueva York, los proximos miercoles o jueves .
Después de algunas dudas , se impuso mi sentido practico y estimé que lo más oportuno era congelar mis investigaciones en Washington . Tonsmann rea una pieza básica en mi segundo proyecto y no podía desperdiciar su fugaz estancia en México . Después de todo , yo era el único que poseia la clave del secreto del mayor y eso me daba una cierta tranquilidad,
Y antes de que pudiera arrepentirme , hice las maletas y embarqué en el vuelo 905 de la Easter Lines , rumbo a las ciudades de Atlanta y México ( D.F.) Aquel miercoles , 14 de octubre de 1981 , iba a empezar para mí una segunda aventura , que meses más tarde quedaría reflejada en mi libro número catorce : El misterio de Guadalupe .

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto