sábado, 23 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - Nuevamente en Washington ( 30 )

Con el roturador rojo marcó el Temporari Center y a continuación  trazó una línea  sobre el paseo de L`Enfant y Lincoln . Con una precisión que me dejó estupefacto señaló un punto en la sección 43 concluyendo :
- Aquí hallará  la lápida . Si va a pie son diez minutos ..
- Muchas gracias .
Es posible que la señorita interpretara aquel agradecimiento y mi larga sonrisa como un sentimiento lñogico al poder ubicar tan rápidamente  a la persona que buscaba .
Pero mis tiros  iban en otra dirección.
Mientras caminaba hacia el punto indicado en el plano , mi excitación fue en aumento . El hecho de que la computadora  de Arlington hubiera respondido afirmativamente - declarando que allí , en efecto , había sido sepultado el hermano del mayor  -, me habia hecho vibrar de emoción , olvidando momentaneamente  mis pasados sinsabores.
En el cruce de L´Enfant Drive con el Lincoln Drive me detuve . Si las indicaciones  de la funcionaria  no estaban equivocadas , debía encontrame a poco más de 300 metros de la sepultura . Al repasar el mapa  advertí otro detalle que precipitó mi alegría : ¡ las coordenadas 44 y W confluían matemáticamente  en aquella área de la sección 43 ! Esto despejaba la primera parte de la cuarta frase de la clave del mayor : El hermano duerme en 44-W.
El pequeño sendero asfaltado me condujo hasta una pradera en la que se alineaban cientos de lápidas blancas , de apenas medio metro de altura . Consulté el número de la tumba y , tras varios paseos por el cuidado césped , el nombre y apellidos del tanbien oficial de la USAF surgieron ante mí casi como un milagro.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto