viernes, 5 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 112 )

Después de examinar el pergamino , Herodes fijó su mirada en Jesús , al tiempo que el sumo sacerdote se deshacía en todo tipo de explicaciones sobre el proceso que se había seguido contra aquel impostor y sobre los deseos del gobernador romano de que el tretarca procediera al interrogatorio del Galileo.
Antipas arrojó el rollo a los pies de Caifás  . Éste , confundido por la inesperada  reacción del gobernador de Galilea , enmudeció , mientras  uno de los levitas se apresuraba  a recoger el pergamino .
Y sin pronunciar una sola palabra , el enjuto tretarca  comenzó a dar vueltas en torno al Nazareno . Al final se detuvo frente a Jesús  , estllando en sonoras carcajadas . Los cortesanos no tardaron en imitarle  y las risas terminaron por retumbar en los muros  de mármol de la estancia .
Herodes levantó entonces sus brazós y las carcajadas cesaron al instante .
Después , bajando sus manos lentamente , comentó divertido :
- Así que , al final , este milagrero presuntuoso ha terminado por visitar a la vieja  << zorra >>.
Antipas esperó la respuesta del prisionero . Pero el rabí , con la cabeza hundida sobre el pecho , no se dignó mirarle . Durante algo más de un cuarto de hora  ,el hijo de Herodes  el Grande acosó a preguntas al prisionero . Pero no obtuvo ni una sola respuesta . Una de las principales  preocupaciones de Antipas - a juzgar por sus preguntas - se centraba en la posibilidad de que aquel Galileo fuera la reencarnación de Juan el Bautista  , a quien él había ejecutado tres años antes . Saltaba a la vista que los remordimientos  y el miedo habían hecho presa en el alma de aquel gobernate despótico y cruel.
Decepcionado por el silencio del Galileo , Herodes cambió de táctica  . Y señalando a uno de sus leales , exclamó :
- ¡ Manaén ! ..... ¡ Llama a Herodías !
Y el viejo preceptor de Herodes Antipas se apresuró a salir del salón de audiencias en busca de la amante de su señor .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto