jueves, 4 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 106 )

Los oficiales obligaron al rabí a incorporarse y Poncio abrió la puerta , ordenando a sus hombres que llevaran al Nazareno a la presencia de Caifas . Cuando avánzabamos nuevamente por el corredor , Pilato se situó a mi altura , haciendo un solo pero elocuente comentario :
- Este hombre es un estoico . Conozco sus enseñanzas y sé lo que predican : << el hombre sabio es siempre un rey >>.
Después de aquel razonamiento , deduje que el romano estaba dispuesto a liberar a Jesús . Al presentarse por segunda vez ante los judíos , su actitud me confirmó aquel presentimiento .
Poco antes de las nueve de la mañana , Poncio se asomabaa la terraza y , adoptando un tono autoritario , sentenció :
- He interrogado a este hombre y no veo culpabilidad alguna . No lo considero culpable de las acusaciones  formuladas contra él . Por esta causa , pienso que debe ser puesto en libertad .
Caifás  y los saduceos quedaron desconcertados  . Pero , al instante , reaccionaron ,  gritando y haciendo mil aspavientos  . Civilis  interrogó a Poncio con la mirada  , al tiempo que echaba mono de su espada . Pero el gobernador volvió a pedirle calma . Uno de los oficiales regresó precipitadamente al interior del pretorio , posiblemente en busca de refuerzos .
Muy alterado , uno de los sanedritas se destacó del grupo y ascendiendo tres o cuatro escalones  , increpó a Pilato con las siguientes frases :
- ¡ Este hombre incita al pueblo !.... Empezó por Galilea  y ha continuado hasta Judea . Es autor de desordenes  y un malhechor  . Si dejas libre a este hombre lo lamentarás mucho tiempo ...
Sin pretenderlo , aquel saduceo acababa de proporcionar a Pilato un motivo para esquivar el desagradable tema , al menos temporalmente . El gobernador se acercó entonces a su centurión - jefe , comunicándole :
- Este hombre es un galileo , Coducidle inmediatamente ante Herodes ....
Civilis se dispuso a cumplir la voluntad de Poncio y , cuando se dirigía hacia el soldado encargado de la custodia del Maestro , Pilato se volvió desde lo alto de la plataforma , añadiendo :
- ¡ Ah ! y en cuanto le haya interrogado , traedme sus conclusiones .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto