viernes, 5 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril, viernes ( 107 )

En esta ocasión fue el propio Civilis quien se responbilizó de la custodia del Maestro . Los ánimos de los judíos se hallaban tan alterados  que , con muy buen criterio , el centurión se rodeó de una pequeña escolta de diez infantes , emprendiendo el camino hacia la residencia de Herodes Antipas , tetrarca de Galilea y , como Pilato , visitante en aquellas fechas en Jerusalén . Este Herodes era hijo del tristemente célebre Herodes el Grande , el que había ordenado la matanza de los niños menores de dos años en Belén y su entorno . Una masacre muy propia del carácter y trayectoria de aquel rey , odiado por el pueblo y al que llamaban con el despreciativo de << criado edomita >> . A traves de numerosas pesquisas , Caballo de Troya pude averiguar que la sanguinaria matanza de los << inocentes >> alcanzó a una veintena escasa de niños .
Civilis , a la cabeza , cruzó el puente levadizo . Detras , los soldados , arropando al Maestro y formados en dos hileras . Y a escasa distancia ,el resto del grupo : Caifás , el puñado de jueces , Judas Iscariote , Juan Zebedeo , el anciano José de Arimatea y yo .
Mientras saliamos de la fortaleza me volví hacia el portalón abierto en la muralla norte y la confusión reinó de nuevo en mi cerebro . Según los textos evangélicos , << una gran muchedumbre >> debía acudir hasta las mismisimas puertas del pretorio . Pero ¿ cómo podía ser esto ? . De momento , las entrevistas con Poncio Pilato se habían celebrado poco menos que de forma privada . Sólo aquella reducida representación del Sanedrín había tenido acceso al interior de la Torre Antonia ...
<< Además - seguí reflexionando mientras descendiamos en dirección al barrio alto de la ciudad - , sin el expreso consentimiento del gobernador o de sus oficiales , ningún habreo podía traspasar el muro o parapeto exterior y , mucho menos , el foso que rodeaba aquella zona del cuartel general romano . >>
¿ Qué iba a ocurrir , por tanto , para que la multitud judía pudiera llegar hasta las escalinatas de la residencia privada de Poncio ?
Juan , el discípulo de Jesús , informó inmediatamente a José y al mensajero de cuanto había sucedido al pie del pretorio y en interrogatorio privado , evitando , eso sí , su conversación con el romano.
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto