martes, 2 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 88 )

Admitiendo , en consecuencia , que el Sanedrín hubiese tenido potestad para ejecutar a Jesús , y si los cargos más importantes eran los de blasfemo , falso profera , mago , y profanadordel sábado , lo lógico hubiera sido que los hebreos lo hubiesen lapidado o estrangulado . ¿ Por qué pidieron entonces su muerte por crucifixión ?
En mi opinión , sólo puede obedecer a una doble razón : primera , porque el tribunal sabis que era el gobernador romano quien debia decidir . Y segunda , porque en aquel simulacro de juicio , la mayor parte de los jueces fueron saduceos .En otras palabras , la rama << dura >> de las castas sacerdotales . Caifás era uno de ellos y supo ganarse a un importante grupo , que fue el que asistó a la sesión matinal del << pequeño Sanedrín >>. Como ya cité , los saduceos como << el cerco del sumo sacerdote Caifas >> - estaban en abierta oposición a los fariseos , disfrutando de una << teología >> y << código penal >> propios . Si el tribunal hubiera estado constituido por una mayoría de fariseos , posiblemente las cosas habrían sido muy distintas y Jesús habría terminado su vida apedreado o estrangulado . Pero la muerte por crucifixión era mucho más vil y humillante que las dictadas por la ley mosaica y casi seguro que la mayoría saducea se inclinara por aquélla , apurando hasta el límite su odio contra el inspostor . Sin embargo , la duda seguía llameando en mi cerebro . ¿ Por que los inquisidores sanedritas habían gritado y volverían a gritar frente a Poncio Pilato la pena de crucufixión ?
Sólo al tener cumplido conocimiento de las acusaciones que , en efecto , figuraban en uno de los pergaminos que llevaba Caifas pude despejar la incógnita .
Antes , un hecho totalmente imprevisto me obligaría a cambiar los planes de Caballo de Troya ...
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto