domingo, 7 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 124 )

Aquella vez , Juan Zebedeo no acompañó al maestro . Y me alegré profundamente . El espectáculo que estaba a punto de presenciar hubiera terminado con su decaída moral .
Giramos por la escalinata de la derecha adentrándonos en un largo y húmedo pasadizo , apenas iluminado por algunas lámparas de aceite , cuyas llamas oscilaron al paso de la escolta .
El centurión , visiblemente disgustado por el curso que estaban tomando los acontecimientos , se lamentó de la debilidad del gobernador . Si de él hubiera dependido , el proceso contra aquel galileo habría concluido sin contemplaciones ...
- Entre este visionario y un << zelota >> asesino - me aseguró mientras salvábamos los últimos metros del pasadizo -, Roma no hubiera dudado . Y mucho menos cuando ese manojo de serpientes tiene el atrevimiento de desafiar la autoridad del César...
Al salir de aquel túnel reconocí en seguida el patio porticado que habi
ía cruzado en la mañana del miercoles , cuando Jose y yo nos disponiamos a entrevistarnos con Poncio .
Desde el hall del Pretorio podía accederse , por tanto , al mencionado patio y al túnel abovedado de la entrada oeste de la fortaleza , recorriendo simplemente aquel pasadizo de cincuenta escasos metros . La salida se hallaba exactamente en la esquina nororiental  del patio , a la derecha de las escaleras de mármol que llevaban al despacho oval de Pilato.
Siguiendo , al parecer , una costumbre harto frecuente , los soldados llegaron al centro del patio , deteniéndose junto a la fuente circular de la diosa Roma . El centurión advirtió que retiraran los caballos que estaban siendo cepillados y , mientras los jinetes procedían a desatar las riendas , varias decenas de infantes libres de servicio fueron aproximándose .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto