miércoles, 10 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 144 )

Por una vez mis deseos se vieron cumplidos . El comandante de la fuerzas auxiliares hizo su entrada en el patio central de la fortaleza Antonia en el momento que uno de aquellos desalmados  arrancaba la caña de entre las manos del Nazareno . asestándole un fuerte golpe sobre el << yelmo de espinas >>
Las risotadas y los mercenarios desaparecieron al instante , ante la súbita llegada de Civilis . Cuando el centurión interrogó a los guardianes sobre aquel nuvo escarnio , los soldados se encogieron de hombros  , haciendo responsables a sus compañeros . pero éstos , como digo , se habían desperdigado entre las columnas del patio .
Visiblemente disgustado por la indisciplina de sus hombres , el oficial ordenó a los infantes que pusieran en pie al condenado y que le siguieran . Así lo hicieron y Jesús de Nazaret , algo más repuesto aunque sometido a constantes escalofríos , comenzó a caminar hacia el túnel , arrastrando prácticamente su pierna izquierda .
A su lado y pendiente del Galileo , avanzaron también otros tres soldados , que no se separarían ya del reo hasta el momento de su retorno al escenario de la flagelación .
Eran las 11 , 15 de la mañana .
 El sol cada vez más alto . iluminó la gigantesca figura de Jesús al salir del Pretorio . Al verle , la multitud que aguardaba frente a las escalinatas dejó escapar un murmull , inevitablemente sorprendida por el lamentable aspecto del reo .
.
Autor J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto