martes, 10 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 19 de octubre , viernes ( 46 )

La alusión al Mesías no gustó a la Señora , y tampoco a Santiago .
- Está escrito - sentenció María - : << Yo os destino a la espada y todos vosotros caeréis degollados >>
- Él no es así - lamentó Eliseo , ignorando el pasaje de Isaías .
Por un momento dudé ¿ Se refería al Padre o a Jesús ?
- ¿ Y cómo es ? - preguntó Ruth , que parecía recuperar el ánimo .
El ingeniero la contempló en silencio . Sonrió comprensivo y , aligiendo las palabras , como si deseara no lastimarla , comentó :

Como el padre  que nunca has conocido , pero que tú sabes que te ama ...
Ruth era hija póstuma . Cuando nació , José , su padre , hacía siete meses que había fallecido . Ella lo entendió perfectamente .
Y el ingeniero , sin dejar de mirarla , prosiguió :
- Así es el Dios en el que nosotros ... - rectificó -, en el que yo creo ...
¿ Por qué hablaba así ? Yo también creía en ese Dios - Padre . En esos momentos no comprendí la dura e injusta actitud de mi compañero . Ahora lo entiendo ...
- ¿ Y cómo sé que me ama si nunca lo he conocido ?
Silencio .
Las miradas se volvieron hacia la Señora . Y María dio la razón a Eliseo .
- Tu padre amaba a sus hijos , a todos - insistió sin posibilidad o sombra de duda -, aunque no hubieran nacido . Y sigue amándote , allá donde esté . Para saber esto no necesitas pruebas , sólo un corazón...
Sin proponerselo , la Señora ratificó y redondeó la idea sobre Dios sugerida por el ingeniero .
Jesús , feliz , dejó que la conversación siguiera su curso .
- Te hablo - añadió Eliseo con renovados bríos - de un Dios al que sólo hay que sentir , nunca temer .
- Pero no comprendo - interrumpió la bella pelirroja -. La tradición dice que el Santo , bendito sea su nombre , es sangre , fuego , cólera , justicia y espada . Tú hablas de amor ...
Esperé que sus ojos verdes me buscaran . No fue así .
- Somos los hombres los que hacemos a Dios a nuestra imagen y semejanza . No al revés...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto