miércoles, 18 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 28 de octubre al 4 de noviembre ( 12 )

Finalmente , retirando parte del Chal , me atravesó con aquella incómoda mirada . ¡ Qué difícil resultaba acostumbrarse a las << pupilas >> rojas !
Respondí con la verdad :
- No ha llegado su hora ...
Se revolvió , furioso .
- ¿ Y cuánto más hará esperar al Santo ? ... , bendito sea su nombre . ¿ Pretende que llegue hasta el yem y le implore ?
Dio media vuelta y , sin esperar respuesta - ¿ qué podía decirle ? -, se dirigió a la cascada de agua fría , dejando que el salto lo cubriera . Y así permaneció , inmóvil , como un fantasma , bajo el rumor de la espumeante agua .
No los vi llegar . Me hallaba tan absorto en el imprevisible Yehohanan que no me percaté de su presencia hasta que los tuve a mi lado . Era la famiklia de Nahum . El padre , al vernos juntos a los te ´omin , se armó de valor y , tomando al pequeño entre los brazos , se aventuró en el embalse , dispuesto a solicitar el socorro del vidente . La madre , asustada , sostenía al bebé . No supieron qué hacer.
De prnto , el gigante abandonó la cascada y , chorreando , con el talith de pelo humano pegado a la cabeza y a los hombros , se dirigió hacia quien esto escribe y , gritando amenazó :
- ¡ Pues lo haré ... ! ¡ Subiré hasta Nahum y me pondré de rodillas , si es necesario !
La familia , más aterrorizada aún ante la súbita reacción del profeta , se hechó atrás .
- Y vosotros , ¿ qué queréis ? - preguntó con identica agresividad -. ¿ No sabéis que soy el enviado ? ¿ No podéis dejarme ni un momento ?
- Maestro - replicó al fin el hombre -, coloca tus manos sobre nuestro hijo ... Sólo eso ...
Por unos instantes , confundido , no supo que hacer . Miró al niño . Después , acorralado , observó a quien esto escribe .
Autor . J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto